Mommy Makeover!! Resplandeciente después del parto

Con la presión de las redes sociales, ya es tendencia mundial, que cada vez más mujeres luzcan resplandecientes poco tiempo después de su maternidad.

El concepto “Mommy Makeover” nació en Estados Unidos y prontamente se propagó a Europa y el resto del mundo.  Ya no basta con el ejercicio, o la misma retracción de útero durante el puerperio para recobrar la figura que la mujer tenía antes del embarazo.  De hecho muy contadas veces se logra recuperar por completo la figura, dice el Dr. Pereira.  La mayoría de las mujeres tendrá exceso de piel abdominal si logra adelgazar o tendrá acumulación de grasa donde antes no existía o bien pérdida de volumen en zonas como glúteos.  El tema de las mamas es muy sensible también, teniendo un descenso y muchas veces perdiendo la forma y volumen de éstas, tras la lactancia.

Por supuesto que todo lo anterior, sumado a las nuevas tareas que demanda un nuevo integrante de la familia, son motivo de depresión post parto en muchísimas mujeres, sin contar la creciente la presión social.  Esto ha llevado a que recurran a cirujanos plásticos para reparar o recobrar la figura y por supuesto, su autoestima.

Según el Dr. Pereira, esta tendencia que se practica en otros países con un cirujano en la sala de parto para realizar en forma conjunta una cesárea, con ligamento de músculos, o con una liposucción y cirugía de mamas, además de poner en riesgo a la madre, no tiene resultados ya que el cuerpo continua cambiando. Una cirugía tras el parto para que tenga buenos resultados y para no poner en riesgo la salud de la paciente, debería realizarse después de 1 año, ya que se debe dar tiempo al cuerpo para terminar con todos los procesos fisiológicos de la maternidad.

Entre los procedimientos más solicitados están:

  • Abdominoplastía: tenza la piel abdominal, extrayendo el exceso de ésta, se ligan los músculos abdominales que se separan por el aumento de volumen, y se lipoaspira la grasa que queda en tronco y extremidades.
  • Liposucción: para extraer el exceso de grasa que pudo resultar después de la subida de peso producto del embarazo, y lipoinyectando en zonas como glúteos o mamas para lograr una figura más curvilínea.
  • Cirugía de mamas (Mastopexia o elevación de las mamas, aumento mamario o reducción mamaria).

Estos procedimientos dependiendo de las necesidades de cada paciente, se pueden realizar en forma conjunta.

One thought on “Mommy Makeover!! Resplandeciente después del parto

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *